Vall de Núria

El Santuario de Núria es uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya, en el que se accede sólo por el único tren cremallera de todo el Estado español. Os aconsejamos ir en coche hasta Queralbs, aunque el tren pueda cogerse en Ribes de Freser, puesto que Queralbs es una bonita visita a hacer. Hoy vais a andar, ¡ataos bien el calzado!

En Queralbs, visitad la iglesia de Sant Jaume, del siglo X, donde encontraréis un notable nártex del siglo XII. En el núcleo del Serrat se encuentra la iglesia de la Madre de Dios del Remedio, del siglo XII, y en Fustanyà, uno de los núcleos más antiguos de la Vall del Freser, una necrópolis del siglo XI y la iglesia de Sant Saturní, del siglo IX.

En Núria podéis realizar distintas actividades. En invierno, esquí alpino o de montaña, si lleváis monitor. En verano, podéis subir con telecabina, hacer tiro con arco, subir en barca al estanque, hacer excursiones a caballo o a pie, etc. No olvidéis visitar el Santuario y ver la talla de la Madre de Dios, meter la cabeza dentro de la olla y tocar la campana. También podéis visitar varias exposiciones (la historia del valle, la construcción del cremallera, la pinacoteca de Coll Bardolet) y las proyecciones del auditorio.

www.valldenuria.cat

elreixac-valldenuria

0
0
0
s2smodern
mobile porn