Vall de Camprodón

Camprodón es una villa con tradición turística desde el siglo pasado. El Dr. Robert la popularizó entre sus contemporáneos. El clima, sus paisajes y el agua eran sus principales atractivos. Hoy en día aún son vigentes y, en los últimos años, todo el valle se ve llena de visitantes que quieren disfrutar de la naturaleza y de los deportes de montaña. Camprodón es el centro neurálgico de un valle que aglutina pequeños pueblos con intereses diversos que, en su mayoría, conservan una imagen bucólica (Setcases, Tregurà, Vilallonga de Ter, etc.).

En Camprodón, visitad el Monasterio de Sant Pedro, fundado a mediados del siglo X por Guifré de Besalú; la iglesia de Santa Maria; y el Pont Nou, construido en el siglo XII. También encontraréis el Museo Isaac Albéniz, hijo de esta población. Debéis pasear por el Passeig de Maristany, urbanizado en los años 20 y flanqueado por bonitas torres-mansiones de principios de siglo, y por la calle Valencia, la calle comercial.

http://www.valldecamprodon.org

elreixac-entorn-laroca

elreixac_entorn_camp1

 

El Reixac. Entorn. Vall de Camprodon. Foto: http://www.flickr.com/photos/63507727@N06/5855932105/sizes/l/in/photostream/

0
0
0
s2smodern
mobile porn