Serra Cavallera

elreixac-entorn-cavallera

Salida a la montaña para visitar una pequeña población de Ogassa, de origen minero, cuyas minas fueran cerradas en la década de los 50. Se pueden visitar las ermitas de Sant Martí d'Ogassa y Sant Martí de Surroca. Este trayecto transcurre a pie de la Serra Cavallera, presidida por la cima más alta del valle, el Taga (2.035m).

Actualmente, las minas de carbón se están rehabilitando para que puedan ser visitadas. Visitando Surroca, el núcleo más importante del término municipal de Ogassa, sabréis cómo era una antigua colonia minera.

Desde la iglesia románica de Sant Martí d'Ogassa, a 1370m de altura podréis iniciar varias excursiones que os llevarán hasta la cima de Sant Amand, el Taga o el Puig Estela. De vuelta, visitaréis la iglesia de Sant Martí de Surroca. Desde ahí podéis ir al Coll del Pal y a la Collada Verda, o visitar las cuevas de las Monjas o las Encantadas.

Siguiendo esta pista forestal llegaréis hasta la Colonia Estebanell, después de pasar Sant Miquel de Cavallera, donde podéis visitar el castillo conocido como la Torre dels Moros y las fortificaciones de la Línea Martínez, construida después de la Guerra Civil para evitar la invasión del ejército alemán, al lado de Camprodón.

elreixac-colladaverda-neu

 elreixac-rutes-colladaverda

0
0
0
s2smodern
mobile porn