Sant Joan de les Abadesses

A pocos metros de El Reixac encontraréis, hermosa y acogedora, la villa de Sant Joan de les Abadesses.

Podemos definir su personalidad con tres adjetivos: tranquila, por el maravilloso entorno natural y paisajístico; tradicional, por una historia multisecular que da fe de su existencia; y elegante, por los magníficos monumentos arquitectónicos que la embellecen.

Para empezar, visitad el monasterio y su museo, un magnífico ejemplo de arquitectura románica de la zona. La villa fue fundada en 887 por Guifré el Pilós como centro repoblador del valle. La actual iglesia fue consagrada en 1550 y resguarda varias joyas artísticas entre las que se encuentra la principal, el bellísimo Santísimo Misterio, un grupo escultórico del siglo XIII que preside el absis principal. Cabe destacar también los retablos en alabastro de Santa Maria la Blanca y de Sant Agustí, ambos del siglo XIV.

El Palau de l’Abadia, la antigua residencia de los abades del monasterio del siglo XV, acoge hoy en día la Oficina de Turismo y otros servicios para el visitante:

  • El Centre d’Interpretació del Compte Arnau, exposición permanente sobre el mito y la leyenda.
  • Espai d’Art, centro de exposiciones artísticas de arte contemporáneo.
  • Romànic, un volta pel Ripollès, muestra de iglesias románicas de la comarca

En El Palmàs, antigua casa donde nació Jaume Nunó i Roca, autor del himno nacional de Méjico, podéis visitar la exposición permanente sobre el tema.

Ecomuseo El Molí Petit, centro de interpretación de los molinos hidráulicos y del ecosistema de la ribera.

La Vila Vella, el Pont Vell, l'Església de Sant Pol, la Plaça Major, la muralla medieval, la Plaça d'Anselm Clavé, son indrets que us agradaran.

Las ermitas de Sant Antoni, Santa Llúcia, Santa Magdalena y El Prat. También se ofrecen, diseminadas por el valle, multitud de fuentes que recogen deliciosos rincones donde reposar: El Cubilar, Els Vermells, La Puda, etc., y las magníficas montañas, con el Taga como la cima más alta, que pasa de los 2000 metros de altura.

http://www.santjoandelesabadesses.cat

elreixac-santjoandelesabadesses-palauabadia

elreixac-entorn-mones

0
0
0
s2smodern
mobile porn