Ripoll

El Ripollès cuenta con dos de los monasterios más importantes del románico catalán, el de Ripoll y el de Sant Joan de les Abadesses, ambos fundados por Guifré el Pilós, los años 880 y 887, respectivamente.

Se trata de una visita cultural al cien por cien que os llevará a los inicios de la Vieja Catalunya.

El monasterio de Santa Maria fue fundado por Guifré el Pilós en el año 880. Fue remodelado entre los siglos XI y XII, y reconstruido en el siglo XIX, puesto que el monasterio original sufrió un incendio que lo dejó fuertemente dañado.

La joya de este monasterio es indiscutiblemente la portalada. Fecha del siglo XII y es una de las piezas escultóricas más importantes de la Europa medieval.

En su interior encontraréis las tumbas del Conde Guifré, Bernat Tallaferro y Ramon Berenguer III, entre otros.

El claustro resume dos épocas de construcción; la planta baja fecha del siglo XII y la galería superior del siglo XVI, pero el conjunto es totalmente armónico.

A parte del monasterio, podéis visitar el museo etnográfico (muestra una colección de armas muy importante, ya que en el siglo XVI salían de las fraguas de Ripoll armas con prestigio mundial).

El Scriptorium de Ripoll es una exposición permanente sobre el mundo de los copistas de Ripoll de la Edad Media.

La Farga Palau es una exposición permanente que pertenece al Museu de la Ciència y la Tècnica de Catalunya.

Ripoll acoge también el Centro de Acogida Turística, inicio de la Ruta del Ferro, vía verde que lleva a Sant Joan de les Abadesses.

http://www.ripoll.cat/turisme/

elreixac-ripollmones-turespaa

elreixac-ripoll-turespaa

0
0
0
s2smodern
mobile porn