Parc Natural dels Volcans

Hará falta ir a nuestra comarca vecina, La Garrotxa. Coged la carretera que va hasta Olot por los túneles del Capsacosta; pasaréis la Vall de Bianya y podréis visitar la capital de la comarca. Seguidamente, os proponemos dirigiros hacia Santa Pau, el corazón del Parque de la Zona Volcánica de La Garrotxa, donde tendréis ocasión de visitar la famosa Fageda d’en Jordà y los volcanes más característicos: el Croscat y el Santa Margarida.

 En Olot hay que visitar: la iglesia parroquial de Sant Esteve (1763); el Santuario de la Madre de Dios de Tura (siglo XVIII); el claustro del Carmen, de estilo renacentista; y los antiguos Hospicios, edificio neoclásico y, actualmente, sede del museo comarcal. En el llamado Parc Nou podéis visitar el Museu dels Volcans (tiene un simulador de terremotos). También podéis visitar el paraje de la Font de la Moixina, lugar de inspiración de los pintores paisajísticos de la Escuela Olatina. Hay que remarcar, además, algunas casas señoriales: Mas Soler, Can Vayreda, Can Trinxeria, Can Bolós, Can Vallgornera, y las construcciones modernistas como Casa Pujador, Casa Pons y Tusquets, Solà Morales o la Torre Malagrida, actualmente albergue de juventud.

Santa Pau es uno de los pueblos más pintorescos de La Garrotza. Ha conservado, muy cuidadosamente, su aspecto medieval, con callejuelas y empedrados. La plaza mayor, con porche, huye de la simetría y nos muestra su carácter más rústico y encantador.

En el término municipal de Santa Pau, antes de llegar al núcleo urbano, encontraréis La Fageda d’en Jordà, que cuenta con algunos senderos señalizados para hacer excursiones cortas y sin dificultad.

Delante de la Fageda, a pie de carretera, se encuentra la Oficina de Información, donde os resolverán cualquier duda que tengáis y os aconsejarán sobre qué salidas podéis hacer. Un poco más adelante encontraréis la Oficina de Información del Parque Natural, donde encontraréis información de distintos itinerarios a hacer por todo el parque. También hay un punto de salida hacia varios volcanes: el Santa Margarida, con la ermita románica que le da el nombre, situada en el centro del cráter, el Cruscat, etc.

También podéis viajar en globo, ir en tartana o dar un paseo en un pequeño tren que recorre los lugares más curiosos.

http://www.turismegarrotxa.com

elreixac-parcvolcansgarrotxa-foto-pep-callis

elreixac-activitats-globus

0
0
0
s2smodern
mobile porn