• xalet
  • mossos
  • galliner
  • cabana
  • colomar
  • El xalet
  • Els mossos
  • El galliner
  • La cabana
  • El colomar

El Reixac

Bicicleta de montaña

 

elreixac-btt-estacio

elreixac-bttt-marxem

Sant Joan de les Abadesses es un punto de partida o llegada, según se mire, de la Ruta del Ferro. Se trata de un trayecto de 12 km que enlaza con Ripoll. Este itinerario, pensado exclusivamente para bicicletas, recorre el antiguo trazado del ferrocarril y tiene, por lo tanto, un pendiente suave y muy rectilíneo.

La Ruta del Carbó es una prolongación de la Ruta del Ferro de 4 km., aproximadamente, dirección a Ogassa. Su pendiente es muy superior al resto.

El Reixac es un lugar de paso de uno de los itinerarios de BTT más concurrido de esta zona (el nº 3 del mapa). Este itinerario, con algunas variantes, puede enlazar Sant Joan de les Abadesses, Ogassa y Camprodón. Por lo tanto, desde El Reixac os sugerimos combinar parte de este circuito de BTT con algunas pistas pavimentadas y la carretera, configurando así estas variantes:

1. El Reixac - Sant Joan de les Abadesse – Ogassa – Fogonella - El Reixac

2. El Reixac - Colònia Estebanell - Cavallera – Fogonella - El Reixac

El Ripollès dispone de un centro BTT situado en el Ára de recreo de la Estación de Sant Joan de les Abadesses, que es gestionado por el consorcio Ripollès Desenvolupament, cuyo teléfono de contacto es el 972 70 44 99. En este centro os pueden ayudar orientándoos acerca de alquilar bicicletas.

Itinerario 1: Castell de Milany (ruta en wikiloc)

44Km / 5h.

Esta ruta requiere un buen nivel físico debido a su duración.

La ruta parte del punto de acogida en dirección Sant Joan de les Abadesses. Cruzaremos la población hasta encontrar la pista forestal de Llances, que nos llevará hasta el puente de Samala. Continuaremos por la carretera y al cabo de poco metros nos desviaremos para bajar a la riera de Vallfogona. Siguiendo el itinerario, nos encontraremos con la ruta 10, que seguiremos hasta Vallfogona, pasando por Milany. Continuaremos por la N-260 hasta el puente de Samala y seguiremos el mismo recorrido anterior hasta llegar al punto de acogida.

Itinerario 2: Sant Bernabé de les Tenes

24Km / 3h.

Se trata de un recorrido bastante completo, compuesto en la mayor parte por pistas forestales y senderos que transcurren en medio del bosque. Saldremos del punto de acogida por la Ruta del Ferro, en dirección Ripoll. A pocos metros de la llegada a Ripoll, nos desviaremos hacia la izquierda para seguir el trazado de la riera de Carboneres hasta la carretera N-260. Después, bajaremos por la pista pavimentada hasta la iglesia de St. Bernabé (fundada en el siglo XV). Continuaremos el recorrido en dirección Sant Joan pasando por el puente de Samala. Cruzaremos la población y llegaremos nuevamente al punto de acogida.

Itinerario 3: Sant Marí de Surroca

20Km / 3h.

Seguiremos el mismo recorrida que la ruta 9, hasta Ogassa. A partir de ahí, continuaremos por una pista pavimentada de fuerte pendiente, en dirección a Sant Martí de Surroca, ermita románica del siglo XII cuya visita recomendamos. Continuaremos el recorrido por la misma pista hasta Fogonella, antigua villa rural ya citada en documentos del siglo XV. Comenzaremos el descenso por la pista forestal; pasaremos El Reixac hasta encontrar el GR1 y lo seguiremos hasta enlazar con la pista que nos conducirá hasta el punto de acogida.

Itinerario 4: Collada de Mig

10Km / 1'5 h.

El atractivo de esta ruta recae en el paisaje y las vistas panorámicas del Taga desde la Collada de Mig. El recorrido transcurre básicamente en pistas forestales, salvo en algunos tramos en los que pasaremos por senderos. En alguno de éstos, tendremos que llevar arrastrar la bicicleta.

Itinerario 6: La Rovira

4Km / 30 min.

Itinerario de iniciación a la BTT. Ideal para los pequeños y para paseos. El recorrido transcurre en pista forestal, con poco desnivel. Comienza y acaba en el punto de acogida –parque de la estación, donde se encuentra la zona de recreo con columpios y área de picnic.

Itinerario 9: Ruta de les Vagonetes

9Km / 1h. 45 min.

Salimos del punto de acogida por la Ruta del Ferro en dirección a Ogassa, donde podremos visitar las antiguas minas de carbón. De vuelta, por la misma ruta hasta la Torre Masseta, continuaremos el recorrido dejando la torre a la izquierda, por un pequeño camino de dificultad elevada. Nos llevará hasta el punto de acogida.

0
0
0
s2smodern

Senderisme i excursionisme

El senderisme és la principal activitat que podeu realitzar des del Reixac , podeu aprofitar la tasca de divulgació del senderisme local feta pel Ferran Miquel al programa setmanal a Televisió del Ripollès.

Així dons, des del Reixac podeu fer les millors excursions a la Comarca del Ripollès i conèixer els llocs més emblemàtics del Pirineu Oriental.

Hem preparat exclusivament per a vosaltres una autoguia de senderisme que proposa la possibilitat de fer cinc excursions sense haver d'agafar el cotxe, i també de fer-ne cinc més que us portaran als llocs més bonics de la comarca.

  • Les excursions des del Reixac:
    • Santa Magdalena de Perella
    • La Sauleda del Pla d'en Sala
    • Una volta al Puig Rust
    • Santa Llúcia de Puigmal
    • Anada a Fogonella
    • Les excursions als indrets més emblemàtics del Ripollès:
    • El Taga
    • Montgrony
    • D'Ull de Ter a Núria
    • El Puigmal
    • Les Baumes del Teixidor i els bufadors de Beví

Més Informació

A 200 metres del Reixac hi passa el GR1, els amants del senderisme ja sabeu que aquest itinerari travessa d'oest a est tota la península ibèrica per endinsar-se cap a Europa, també al nostre terme municipal hi passa el GR 3, sender circular que recorre el Principat de Catalunya. I, finalment, a prop de la nostra zona trobem el GR11 que recorre tots els Pirineus des de l'Atlàntic a la Mediterrània .

Pel mateix Reixac hi passa el Meridià Verd camí que ressegueix la línia geogràfica de Dunquerque, París Barcelona , que va ser usat fa més de dos-cents anys per establir la mida del metre patró.

I finalment aviat serà publicada una xarxa de camins amb el nom "d'Itinerària" que permetrà combinar qualsevol excursió a les comarques del Ripollès, la Garrotxa i l'Alt Empordà. El Reixac es troba dins d'aquesta xarxa que serà molt útil per els amants al senderisme.

0
0
0
s2smodern

Baños en el río

elreixac-benyarse-tronc

La claridad de las aguas de los ríos de la zona permite, durante el verano, la práctica de baño en las gargantas naturales de nuestros riachuelos.

Cerca de El Reixac podéis bañaros en las balsas del Torrent del Coll del Pal. Sólo hace falta que remontéis río arriba donde las encontraréis de todos los tamaños. El agua es fría, reafirmante, y te deja como nuevo.

Si la queréis más templada, podéis bañaros en el río Ter, debajo de la Masia del Grau, donde encontraréis un buen lugar para hacerlo.

En la comarca hay torrentes con gargantas impresionantes, como por ejemplo en Campdevànol (El Torrent de la Cabana), en Ripoll (Molins de Vilardell) o también en el Torrent de les Llosses y en Beget.

elreixac-banyarse-cascada

0
0
0
s2smodern

Hípica

elreixac-hipica-batllo

En los últimos años, la práctica de la equitación se ha convertido en un deporte mucho más popular. Prueba de ello es la implantación de varios centros en nuestra comarca donde se puede practicar este deporte.

En l'Hípic (Llanars) Tl. 606949393 hay distintas modalidades, caballos, ponis y carruajes.

Se pueden alquilar caballos en distintos lugares:

Hípica Mas Batlló (Abella-Vilallonga de Ter)

Tl. 972 740808

Escola i equitació el Molledà. (Beget.)

Tl. 972 740762

Club Eqüestre Niubó (Campdevànol)

Tl. 610263677

Centre de Cavalls Àrabs de Catalunya (St. Joan)

Tl. 649942982

Hípica el Pas (Toses)

Tl. 972736422

elreixac-hipica.batllo2

0
0
0
s2smodern

Deportes de nieve

 

elreixac-activitats-esquiEl Ripollès dispone de dos estaciones para la práctica de esquí alpino: Núria y Vallter 2000; y en la frontera de la comarca vecina, la Cerdanya, las estaciones de La Molina y Masella.

El Reixac se encuentra a medio camino entre una estación y la otra. Es, por lo tanto, un buen lugar en el que pernoctar los fines de semana que decidáis pasar en la nieve de las estaciones de esquí del Pirineo más oriental.

Media hora es el tiempo que hay que invertir para hacer el trayecto Reixac-Vallter o Reixac-Ribes de Freser.

Por horarios de apertura, precios de forfaits, horarios de cremallera para subir a Núria, así como para saber el estado de las pistas, podéis llamar a los teléfonos 972 732020 (Núria) y 972 136057 (Vallter).

0
0
0
s2smodern
mobile porn