• xalet
  • mossos
  • galliner
  • cabana
  • colomar
  • El xalet
  • Els mossos
  • El galliner
  • La cabana
  • El colomar

El Reixac

El Vallespir

Os proponemos adentraros en la Catalunya francesa; hará falta que paséis el Coll d’Ares en dirección a Prats de Molló. En esta población debéis visitar el núcleo antiguo que se conserva amurallado y también el castillo, que domina la localidad.

Seguiremos dirección a Ceret. Durante el recorrido encontraremos Les Gorges de la Fou (la erosión del agua ha provocado unas profundas grietas en el terreno).

En Ceret es fundamental visitar el museo de arte moderno donde hay expuestas obras de Picasso, Matisse, Manolo, etc.

Finalmente, podéis ir hasta Cotlliure, una pequeña y pintoresca población costera donde podéis visitar la tumba de Machado y el castillo de los Condes de Cotlliure.

elreixac-entorn-ceret

0
0
0
s2smodern

Montgrony

En aquest indret hi conflueixen dues llegendes de la nostra història, la primera relacionada amb la reconquesta del territori dels sarraïns, protagonitzada per Otjer, al Catalò, i els Barons de la Fama. Es diu que en el paratge de Comarmada es reuniren els nobles catalans per iniciar la reconquesta de Catalunya.

La segona llegenda té a veure amb el Comte Arnau, un senyor feudal que maltractava els seus vassalls, i la llegenda explica la relació amorosa que mantenia amb l'abadessa Adalaisa del monestir de Sant Joan de les Abadesses.

Recomanem visitar l'església i la imatge romànica de la Verge de Mongrony, antic santuari de peregrinatge marià. En el mateix indret hi ha l'Església de sant Pere de Mongrony.

A pocs quilòmetres es troba el Castell de Mataplana on es situa l'historia del Comte Arnau.

A Gombrèn podeu visitar un petit museu relacionat amb el mite del Comte Arnau.

  • elreixac-rutes-montgrony
  • elreixac-rutes-montgrony2
  • elreixac-rutes-montgrony1
  • elreixac-rutes-montgrony3
  • Campanar del Santuari
  • Sant Pere
  • Santuari
  • El Pedraforca

0
0
0
s2smodern

La Vall d’en Bas y Les Preses

El municipio de la Vall d’en Bas fue creado en 1968 mediante la fusión de los antiguos municipios de Sant Esteve d’en Bas, Sant Privat, Joanetes y La Pinya. El paisaje está lleno de contrastes naturales: desde campos de cultivo de patatas, de trigo y otros cereales, hasta saltos de agua, como el de Sallent, pozas y remolinos del río Gurn en Sant Privat. También encontraréis numerosas ermitas románicas como la de Sant Joan de Balbs, Sant Quintí y Sant Mateu, y la iglesia de Sant Esteve d’en Bas. Recomendamos visitar los núcleos de población de Mallol y Els Hostalets, como también que paseéis por el Área de Xenacs, un espacio situado en Les Preses donde disfrutar de un paisaje privilegiado. Es un lugar ideal para hacer deporte como la escalada, el tiro con arco, rápel, ala delta o parapente.

elreixac-entorn-hostalet

elreixac-entorn-joanetes

elreixac-entorn-puigpardines

0
0
0
s2smodern

Vall de Ribes

La Vall de Ribes tiene sus orígenes turísticos a inicios del siglo XX, cuando las familias pudientes de Barcelona iban a los Pirineos a disfrutar de sus aguas y su clima. En esta zona se inició la práctica de esquí del país.

Debéis visitar las poblaciones de Queralbs donde encontraréis una excelente muestra del románico del Pirineo. También debéis visitar el núcleo de Serrat y Pardines, una pequeña población al pie de la Serra Cavallera, donde el paisaje es uno de los principales atractivos, al igual que la pequeña Iglesia de Santa Magdalena de Puigsac.

En la cuenca de Freser se pueden visitar varias poblaciones: Campelles, Planoles, Toses, etc. Recomendamos visitar la Iglesia de Dorria y sus pinturas murales románicas.

http://www.vallderibes.cat/

 

elreixac-entorn-dorria

0
0
0
s2smodern

Baix Ripollès y Bisaura

Salida por el Baix Ripollès y lo que fue la comarca “de Bisaura”:

Recomendamos visitar el Castillo de Montesquiu, propiedad de la Diputación de Barcelona y centro de información del parque natural.

Vidrà y Santa Maria de Besora son dos poblaciones que hay que visitar en las que podréis subir al antiguo castillo donde vivió Ermesenda de Carcassona, una de las mujeres más importantes que ha tenido la dinastía catalana.

Els Bufadors es un paraje natural con un microclima específico donde viven especies vegetales inusuales en la zona. Cerca hay una serie de cuevas aún habitadas 50 años atrás.

Cerca de las cuevas se encuentra el castillo de Llaers, cuya construcción fue ordenada por la abadesa Ranlo de Sant Joan de les Abadesses en un momento de expansión de los terrenos del monasterio, en el año 960. Vallfogona del Ripollès tiene los mismos orígenes; la población perteneció a los dominios monásticos de Sant Joan de les Abadesses.

elreixac-rutes-llaiers

0
0
0
s2smodern
mobile porn