Beget, Rocabruna, Molló y Espinavell

Os proponemos una salida al extremo nororiente del Ripollès, desde donde entraremos en una pequeña zona de la comarca vecina, La Garrotxa. El recorrida transcurre siempre por la C-151 hasta pasados pocos kilómetros de Camprodón, donde encontraréis una desviación que os llevará hasta Rocabruna y Beget. De vuelta, si tenéis tiempo, podéis llegar hasta Molló y Espinavell por la misma carretera. El paisaje y el arte románico son los principales atractivos de esta salida. ¡Preparad vuestras cámaras de foto!

  • Rocabruna es un pequeño núcleo de 70 habitantes del que debéis visitar la iglesia románica de Sant Feliu y las ruinas del castillo medieval.
  • Beget es el pueblo más pintoresco de la comarca, puesto que, debido a su aislamiento geográfico, ha conservado intacto su carácter rural. Sus calles estrechas y empedradas, y sus casas de piedra, con hermoso balcones de madera, os darán la impresión de haberse detenido el tiempo en este lugar. Destacamos la iglesia románica de Sant Cristòfol, verdadera joya del Románico, con su campanario lombardo de cuatro pisos. En su interior se encuentra la fabulosa talla policromada de la Majestad, escultura del siglo XII.
  • En Molló encontraréis la iglesia románica de Santa Cecília, del siglo XII, una de las más remarcables de la comarca, con un campanario esbelto de influencia lombarda y una portada de cuatro arcos en degradación. Prestad atención al frontal del altar mayor y a la pila bautismal. En Molló disfrutaréis de una excelente vista panorámica. Allí podréis visitar las cuevas de Borrassé. Desde Espinavell podréis subir al Costabona (2.467m). También desde allí sale una pista forestal que os llevará a Setcases.

http://www.valldecamprodon.org

elreixac-espinavell-mulats


elreixac-entorn-rocabruna

elreixac_entorn-beget-2

0
0
0
s2smodern
mobile porn