Terra de Rucs

Terra de Rucs

Proposta d’excursió singular per gaudir i descobrir la natura, acompanyats de rucs que traslladaran els nostres equipatges. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.terraderucs.org

terraderuc-elreixac-rucs

terraderucs-elreixac-toni

0
0
0
s2smodern

El Puigmal

elreixac-rutes-puigmal

Es la cima más alta del Pirineo Oriental (2910m). Se puede llegar desde distintos puntos: por Núria, desde Queralbs por Fontalba, y desde Planoles por el Collet de les Barraques, donde podemos visitar la cueva de las Encantadas, una de las cuevas más grandes de la zona.

0
0
0
s2smodern

De Ull de Ter a Núria

elreixac-rutes-gradefajol

Es una de las travesías más clásicas del Pirineo Oriental. La excursión se puede iniciar en la estación de esquí Vallter 2000, al lado del nacimiento del río Ter. Hay dos posibilidades: hacerla siguiendo la línea de cresta y los picos más emblemáticos de esta parte del Pirineo (el Coll de la Marrana, el Bastiments (2882m), el Pic de Fresser (2835m), el Pic de l’Infern (2869m), el Pic de la Fossa del Gegant (2801m), el Coll de Nou Creus; o por el valle, siguiendo el GR11 por el Coll de Tirapits, el Coll de Carançà y el Coll de nou Creus, para luego seguir hasta el Santuario de la Vall de Núria.

0
0
0
s2smodern

Montgrony

 

elreixac-rutes-montgrony

Montgrony es un santuario mariano con vestigios de románico. Es un paraje donde se sitúa el inicio de la reconquista de las tierras catalanas a los invasores sarracenos. Es también la tierra también del considerado mito nacional de Catalunya (el conde Arnau, feudalista condenado, según dice la leyenda, a merodear por estas tierras con su caballo de fuego, seguido por los ladridos de sus perros como castigo por sus fechorías). Desde Montgrony podemos subir a la cima más alta del macizo, el Costapubilla, de 2055m.

elreixac-rutes-montgrony2

0
0
0
s2smodern

El Taga

elreixac-activitats-taga

Es la montaña más alta de la Serra Cavallera, con una altura de 2040 metros. Es una de las salidas más clásicas del excursionismo catalán. Esta cima, situada en el pre-pirineo, es un auténtico mirador de los picos más emblemáticos: des del Puigmal hasta el Costabona, pasando por el Nou Creus, el Torraneules, el Balandrau, el Canigó, etc. Desde la vertiente sur podemos divisar el Montseny y Montserrat; hacia el este, la vista llegará hasta el Mediterráneo, si el día es muy claro; hacia el oeste veremos la Serra del Cadí y el Pedraforca.

0
0
0
s2smodern

Ida a Fogonella

elreixac-activitats-fogonella 

elreixac-activitats-senderisme

Esta excursión tiene un recorrido de unos 10km. Nos llevará al pie de la Serra Cavallera donde, en verano, pacen los grandes rebaños de borregos y vacas. Durante la excursión tendremos posibilidad de ver distintas especies de vegetación que conforman los bosques de la zona: fresnos, robles, abetos y pinos bermejos.

0
0
0
s2smodern

Excursión a Sta. Llúcia de Puigmal

Andaremos unos 9km de ida y, aproximadamente, los mimos de vuelta.

elreixac-rutes-llucia

Visitaremos una antigua parroquia en la vertiente más cercana a la comarca de la Garrotxa de la comarca del Ripollès, en la que se encuentra El Reixac. Si es otoño, disfrutaremos de los colores de un impresionante hayal y pasaremos por tierras de carboneros.

Para volver, podemos seguir el mismo camino de ida o siguiendo las indicaciones del PR60, que nos llevarán hasta la iglesia de Sant Ponç d’Aulina.

0
0
0
s2smodern

Una vuelta por el Puig Rust

elreixac-rutes-puigrus

Andaremos aproximadamente 7 km.

El Puig Rust es una las montañas más altas del término municipal de St. Joan de les Abadesses, con sus 1171m de altura.

Primero, seguiremos una parte del torrente de Coll del Pal, afluente del río Ter con aguas muy puras; luego, tendremos posibilidad de ver tritones y cangrejos, ambas especies protegidas. Si hace calor, podremos disfrutar de bañeras naturales y, si es otoño, podremos recoger setas o endrinas para hacer pacharán.

0
0
0
s2smodern

Excursión a la Sauleda del Pla d’en Sala

elreixac-serra-cavallera

Recorreremos aproximadamente 7 km.

Veremos distintas casas rurales, algunas muy importantes y con mucha tradición agrícola. Atravesaremos el río Ter por una pasarela hecha con cables y suelo de madera y, finalmente, visitaremos uno de los parajes más bonitos de este entorno, formado por un conjunto de sauces: la Sauleda del Pla d’en Sala.

elreixac-act-sauleda1

0
0
0
s2smodern

Excursión a Sta. Magdalena de Perella

 

elreixac-rutes-perella

Recorreremos aproximadamente 10 km. Visitaremos una iglesia originaria del siglo XII. También podremos visitar unas antiguas minas de piedras bituminosas de las que se destilaba petróleo, explotadas antes de la Primera Guerra Mundial. También veremos el puente más alto de la comarca y la primera central hidroeléctrica de la zona.

elreixac-activitats-perella

0
0
0
s2smodern
mobile porn