Bicicleta de montaña

 

elreixac-btt-estacio

elreixac-bttt-marxem

Sant Joan de les Abadesses es un punto de partida o llegada, según se mire, de la Ruta del Ferro. Se trata de un trayecto de 12 km que enlaza con Ripoll. Este itinerario, pensado exclusivamente para bicicletas, recorre el antiguo trazado del ferrocarril y tiene, por lo tanto, un pendiente suave y muy rectilíneo.

La Ruta del Carbó es una prolongación de la Ruta del Ferro de 4 km., aproximadamente, dirección a Ogassa. Su pendiente es muy superior al resto.

El Reixac es un lugar de paso de uno de los itinerarios de BTT más concurrido de esta zona (el nº 3 del mapa). Este itinerario, con algunas variantes, puede enlazar Sant Joan de les Abadesses, Ogassa y Camprodón. Por lo tanto, desde El Reixac os sugerimos combinar parte de este circuito de BTT con algunas pistas pavimentadas y la carretera, configurando así estas variantes:

1. El Reixac - Sant Joan de les Abadesse – Ogassa – Fogonella - El Reixac

2. El Reixac - Colònia Estebanell - Cavallera – Fogonella - El Reixac

El Ripollès dispone de un centro BTT situado en el Ára de recreo de la Estación de Sant Joan de les Abadesses, que es gestionado por el consorcio Ripollès Desenvolupament, cuyo teléfono de contacto es el 972 70 44 99. En este centro os pueden ayudar orientándoos acerca de alquilar bicicletas.

Itinerario 1: Castell de Milany (ruta en wikiloc)

44Km / 5h.

Esta ruta requiere un buen nivel físico debido a su duración.

La ruta parte del punto de acogida en dirección Sant Joan de les Abadesses. Cruzaremos la población hasta encontrar la pista forestal de Llances, que nos llevará hasta el puente de Samala. Continuaremos por la carretera y al cabo de poco metros nos desviaremos para bajar a la riera de Vallfogona. Siguiendo el itinerario, nos encontraremos con la ruta 10, que seguiremos hasta Vallfogona, pasando por Milany. Continuaremos por la N-260 hasta el puente de Samala y seguiremos el mismo recorrido anterior hasta llegar al punto de acogida.

Itinerario 2: Sant Bernabé de les Tenes

24Km / 3h.

Se trata de un recorrido bastante completo, compuesto en la mayor parte por pistas forestales y senderos que transcurren en medio del bosque. Saldremos del punto de acogida por la Ruta del Ferro, en dirección Ripoll. A pocos metros de la llegada a Ripoll, nos desviaremos hacia la izquierda para seguir el trazado de la riera de Carboneres hasta la carretera N-260. Después, bajaremos por la pista pavimentada hasta la iglesia de St. Bernabé (fundada en el siglo XV). Continuaremos el recorrido en dirección Sant Joan pasando por el puente de Samala. Cruzaremos la población y llegaremos nuevamente al punto de acogida.

Itinerario 3: Sant Marí de Surroca

20Km / 3h.

Seguiremos el mismo recorrida que la ruta 9, hasta Ogassa. A partir de ahí, continuaremos por una pista pavimentada de fuerte pendiente, en dirección a Sant Martí de Surroca, ermita románica del siglo XII cuya visita recomendamos. Continuaremos el recorrido por la misma pista hasta Fogonella, antigua villa rural ya citada en documentos del siglo XV. Comenzaremos el descenso por la pista forestal; pasaremos El Reixac hasta encontrar el GR1 y lo seguiremos hasta enlazar con la pista que nos conducirá hasta el punto de acogida.

Itinerario 4: Collada de Mig

10Km / 1'5 h.

El atractivo de esta ruta recae en el paisaje y las vistas panorámicas del Taga desde la Collada de Mig. El recorrido transcurre básicamente en pistas forestales, salvo en algunos tramos en los que pasaremos por senderos. En alguno de éstos, tendremos que llevar arrastrar la bicicleta.

Itinerario 6: La Rovira

4Km / 30 min.

Itinerario de iniciación a la BTT. Ideal para los pequeños y para paseos. El recorrido transcurre en pista forestal, con poco desnivel. Comienza y acaba en el punto de acogida –parque de la estación, donde se encuentra la zona de recreo con columpios y área de picnic.

Itinerario 9: Ruta de les Vagonetes

9Km / 1h. 45 min.

Salimos del punto de acogida por la Ruta del Ferro en dirección a Ogassa, donde podremos visitar las antiguas minas de carbón. De vuelta, por la misma ruta hasta la Torre Masseta, continuaremos el recorrido dejando la torre a la izquierda, por un pequeño camino de dificultad elevada. Nos llevará hasta el punto de acogida.

0
0
0
s2smodern
mobile porn